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unidad:AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
 

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Instituciones (157)
AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACION INTERNACIONAL (AECI)
1
ASAMBLEA LEGISLATIVA
106
ASOC SINDICAL DE TRABAJADORES DEL MIN DE AMBIENTE Y ENERGIA E INSTITUCIONES AFINES DE CONSERVACION
3
ASOCIACION COMITE ORGANIZADOR X JUEGOS DEPORTIVOS CENTROAMERICANOS SAN JOSE DOS MIL TRECE
5
ASOCIACION DE AMIGOS DE LA DIOCESIS DE LIMON
2
ASOCIACION DE DESARROLLO ESPECIFICA PRO CONSERVACION, PROTECCION Y DESARROLLO DEL MEDIO AMBIENTE DE MORA, SAN JOSE
1
ASOCIACION DE OLIMPIADAS ESPECIALES DE COSTA RICA
23
ASOCIACION DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE ACOSTA Y ASERRI (ASOPROAAA)
1
ASOCIACION DEPORTIVA SANTOS
1
ASOCIACION PARA EL DESARROLLO DE LA CULTURA Y EL AMBIENTE DE LA REGION NORTE
2
ASOCIACION PARA FAMILIARES VICTIMAS DE HOMICIDIOS JUSTICIA Y PAZ, PARA MITIGAR EL DOLOR
1
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
1
BANCO CENTROAMERICANO DE INTEGRACION ECONOMICA (BCIE)
3
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
32
CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE DESAMPARADOS
1
CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE MORA
3
CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE NARANJO
1
CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE SANTA ANA
2
CENTRO AGRICOLA CANTONAL PALMARES
3
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
1
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
30
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
44
COLEGIO DE CONTADORES PRIVADOS DE COSTA RICA
2
COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COSTA RICA
5
COLEGIO DE LICENCIADOS Y PROFESORES EN LETRAS FILOSOFIA CIENCIAS Y ARTES - NO USAR
2
COLEGIO DE LICENCIADOS Y PROFESORES EN LETRAS, FILOSOFIA, CIENCIAS Y ARTES
1
COLEGIO DE PERIODISTAS DE COSTA RICA
1
COLEGIO FEDERADO DE INGENIEROS Y DE ARQUITECTOS DE COSTA RICA
2
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
49
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS (NO USAR)
9
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
21
COMITE DEL FIDEICOMISO PARA LA PROTECCION Y EL FOMENTO AGROPECUARIO PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES
1
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
36
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
67
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
4
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
23
CONSEJO NACIONAL PARA INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)(*)
2
CONTABILIDAD NACIONAL
2
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
128
COOPERATIVA NACIONAL DE SUMINISTROS AGROPECUARIOS R.L
1
CORPORACION HORTICOLA NACIONAL
2
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
51
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
30
CURIA METROPOLITANA
6
DEFENSA PUBLICA, PODER JUDICIAL
1
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
2
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
28
DIRECCION GENERAL DEL SERVICIO CIVIL
13
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
9
EDITORIAL COSTA RICA
25
ENTE COSTARRICENSE DE ACREDITACION
6
FEDERACION COSTARRICENSE DE BALONCESTO (FECOBA)
4
FEDERACION COSTARRICENSE DE FUTBOL
6
FEDERACION COSTARRICENSE DE VOLEIBOL (FECOVOL)
3
FEDERACION NACIONAL COOPERATIVAS ESCOLARES Y ESTUDIANTILES R.L.
2
FEDERACION PARA DEPORTES DE COSTA RICA
1
FEDERACION REGIONAL DE CENTROS AGRICOLAS CANTONALES DEL PACIFICO SUR
3
FIDEICOMISO 04-99 CONICIT - BANCREDITO, LEY 7099. PROGRAMA FORINVES
2
FIDEICOMISO 04-99 CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS/BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
6
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
2
FIDEICOMISO 13-01 MAG-PRODAPEN-BANCREDITO
1
FIDEICOMISO 21-02 CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS/BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
15
FIDEICOMISO 25-02 CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS/BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
23
FIDEICOMISO 340 FONAFIFO-BNCR FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
1
FIDEICOMISO 340 FONAFIFO
6
FIDEICOMISO 520 BNCR-CNP
9
FIDEICOMISO 544 FONAFIFO-BNCR FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
8
FIDEICOMISO 544-11 (BN-CR) PROYECTO FONAFIFO- MINAE.
8
FIDEICOMISO 550 FONAFIFO BNCR
5
FIDEICOMISO 550 FONAFIFO-BNCR FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
1
FIDEICOMISO 551 FONAFIFO-BNCR FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
5
FIDEICOMISO 551 FONAFIFO
2
FIDEICOMISO BANCO POPULAR (INFOCOOP UNACOOP)
2
FIDEICOMISO BNCR 248-MAG-PROYECTO CREDITO Y DESARROLLO AGRICOLA PPZN
5
FIDEICOMISO CORTE SUPREMA DE JUSTICIA / BCR 2010
1
FIDEICOMISO DE ADMINISTRACION E INVERSION DEL FONDO DE EMERGENCIA DEL PODER JUDICIAL 918 B.N.C.R.
2
FIDEICOMISO DE CONTINGENCIA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA-BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
5
FIDEICOMISO DE VIVIENDA CORREOS DE COSTA RICA S.A.-BANCO DE COSTA RICA
2
FIDEICOMISO DE VIVIENDA DE LA JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL (UE 724 BANCO DE COSTA RICA)
8
FIDEICOMISO FONATT JADGME/BCR
12
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
9
FIDEICOMISO FONDO SOCIAL MIGRATORIO JADGME/BCR
9
FIDEICOMISO FUNDACION DE PARQUES NACIONALES OSA CORCOVADO PIEDRAS BLANCAS
5
FIDEICOMISO N° 955 MINISTERIO DE HACIENDA-BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
4
FIDEICOMISO Nº 906 INTA/BNCR
8
FIDEICOMISO PARA LA PROTECCION Y EL FOMENTO AGROPECUARIO PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES, LEY 8147
4
FIDEICOMISO PARQUE RECREATIVO NACIONAL PLAYAS DE MANUEL ANTONIO (NO)
5
FIDEICOMISO PARQUE RECREATIVO NACIONAL PLAYAS DE MANUEL ANTONIO
6
FIDEICOMISO PESQUERO INCOPESCA/BANCO POPULAR
1
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
6
FONDO DE PARQUES NACIONALES
12
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
14
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
39
FUNDACION CENTRO NACIONAL DE LA CULTURA
3
FUNDACION DE PARQUES NACIONALES (FPN)
1
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
10
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
10
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
44
FUNDACION PARA EL DESARROLLO DEL CENTRO BIOLOGICO LAS QUEBRADAS (FUDEBIOL)
2
FUNDACION PARA LA RESTAURACION DE LA CATEDRAL METROPOLITANA Y OTROS TEMPLOS Y MONUMENTOS CATOLICOS
1
FUNDACION PARQUE METROPOLITANO LA LIBERTAD
33
IMPRENTA NACIONAL
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
31
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
92
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
15
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
18
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
62
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
8
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
44
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
20
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
25
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
9
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
38
JUNTA DIRECTIVA DEL PARQUE RECREATIVO NACIONAL PLAYAS DE MANUEL ANTONIO
3
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
4
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
25
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
11
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
2
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
21
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
15
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
57
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
3
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
5
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
12
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
94
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
6
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
1
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
5
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
8
NO APLICA
431
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
11
OFICINA NACIONAL FORESTAL
1
PARQUE MARINO DEL PACIFICO
1
PARTICULAR
41
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
33
PODER JUDICIAL
37
POLICIA DE CONTROL DE DROGAS
5
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
2
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
20
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
4
REGISTRO NACIONAL
19
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
1
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
6
SERVICIO NACIONAL DE GUARDACOSTAS.
3
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
12
SERVICIO PARQUES NACIONALES
10
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
17
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
6
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
70
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
11
TEMPORALIDADES ARQUIDIOCESIS DE SAN JOSE
1
TEMPORALIDADES DE LA IGLESIA CATOLICA DIOCESIS DE LIMON
1
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
8
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
14
UNIDAD EJECUTORA DEL PROYECTO CONTRATO NO. 2526/OC-CR BID-MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
14
UNION DE CLUBES DE FUTBOL DE PRIMERA DIVISION
3
UNION DE COOPERATIVAS DEL SUR R. L. (UNCOOSUR, R. L.)
2
Emite (55)
AREA DE SECRETARIA TECNICA
68
AREA DE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
130
AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
3685
AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
1356
AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
6006
AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
989
AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
2598
AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
5852
AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
1163
CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
780
CENTRO DE CAPACITACION
2
CENTRO RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
130
DESPACHO CONTRALOR
239
DIV.FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA
119
DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
35993
DIVISION JURIDICA
5104
Despacho Contralor
10
División Jurídica
774
División de Contratación Administrativa
7670
División de Contratación Pública
606
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
10
GOBIERNO CORPORATIVO
4
HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
1184
HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
10690
HIST. DIVISION DE DESARROLLO INSTI.
13
HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
1622
HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
1082
HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
2266
HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
622
HIST. SIST. Y TECNOLOGIAS DE INFORMACION
9
HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
9954
HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
10572
HISTÓRICO CENTRO DE CAPACITACION
1
HISTÓRICO DENUNCIAS-SECRETARIA TECNICA
25
HISTÓRICO DESPACHO SUBCONTRALORA GENERAL
9
HISTÓRICO FINANCIERO
1
HISTÓRICO INGRESOS PUBLICOS
300
HISTÓRICO RECURSOS HUMANOS
1
HISTÓRICO SERVICIOS DE INFORMACION
2
HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
823
HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
934
HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
900
SERVICIOS DE INFORMACION
16
TECNOLOGIAS DE INFORMACION
1
UNIDAD JURIDICA INTERNA
31
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
1853
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
566
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
2771
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
361
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
331
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
433
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
536
Área de Investigación para la Denuncia Ciudadana
12
Área de Seguimiento para la Mejora Pública
341
Área para la Innovación y Aprendizaje en la Fiscalización
15
Procesos CGR (40)
ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS INTERNAS (ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS ADMINISTRATIVOS)
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
676
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
533
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
3
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
55
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
26
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
18
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
11
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
1
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
4
ATENCION DE ASESORIAS INTERNAS
10
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
30
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
2
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
85
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
15
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
27
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
5
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
10
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
311
AUDITORIA FINANCIERA
151
AUDITORIA OPERATIVA
77
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
7
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
5
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
37
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
1
EMISION DE CRITERIO
157
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
13
ESTUDIOS ESPECIALES
172
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
9
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
14
FISCALIZACION EVALUATIVA
5
INVESTIGACION
1
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
20
PROYECTOS DE FISCALIZACION
93
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
2
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
7
INFORME Nro. DFOE-PG-IF-00004-2021 14 de abril, 2021 INFORME DE LA AUDITORÍA FINANCIERA SOBRE LAS PARTIDAS PRESUPUESTARIAS DE REMUNERACIONES, SERVICIOS, TRANSFERENCIAS CORRIENTES Y TRANSFERENCIAS DE CAPITAL DEL PODER JUDICIAL CONTENIDAS EN LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE LA REPÚBLICA DEL EJERCICIO ECONÓMICO 2020 2021 INFORME DE LA AUDITORÍA FINANCIERA SOBRE LAS PARTIDAS PRESUPUESTARIAS DE REMUNERACIONES, SERVICIOS, TRANSFERENCIAS CORRIENTES Y TRANSFERENCIAS DE CAPITAL DEL PODER JUDICIAL, CONTENIDAS EN LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE LA REPÚBLICA DEL EJERCICIO ECONÓMICO 2020 Doctor Fernando Cruz Castro Presidente CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, PODER JUDICIAL 1. INFORME DE AUDITORÍA FINANCIERA Partidas presupuestarias auditadas 1.1. La Contraloría General realizó la auditoría de los saldos de las partidas presupuestarias de Remuneraciones, Servicios, Transferencias Corrientes y Transferencias de Capital del Poder Judicial, contenidas en la Liquidación del Presupuesto de la República del ejercicio económico 2020, con fundamento en lo establecido en la Ley de la Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, n.° 8131 y su Reglamento. 1.2. En opinión de la Contraloría General, el saldo de las partidas de Remuneraciones, Servicios, Transferencias Corrientes y Transferencias de Capital del Poder Judicial, contenidas en la Liquidación del Presupuesto de la República del ejercicio Económico 2020, se presenta razonablemente con fundamento en lo establecido en la Ley n.° 8131 y su Reglamento, así como, en las disposiciones legales, reglamentarias y otra normativa emitida por el Ministerio de Hacienda. Fundamento de la opinión 1.3. La auditoría se efectuó de acuerdo con lo estipulado en las Normas Generales de Auditoría para el Sector Público, el Manual General de Fiscalización Integral (MAGEFI), el Procedimiento de Auditoría de la Contraloría General de la República, los lineamientos establecidos en las Normas Internacionales de las Ent ...
Fecha publicación: 19/04/2021
Fecha emisión: 14/04/2021
Institución: PODER JUDICIAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Notas de remisión: 5256-2021  |  5269-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales M3-04-FI-13 V6 Al contestar refiérase al oficio No. 5256 14 de abril, 2020 DFOE-PG-0241 Doctor Fernando Cruz Castro Presidente CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, PODER JUDICIAL CORREO: fcruz@poder-judicial.go.cr , presidencia@poder-judicial.go.cr Estimado Señor: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-PG-IF-00004-2021, sobre la ejecución presupuestaria realizada por el Poder Judicial correspondiente al ejercicio económico 2020 Se remite el Informe n.° DFOE-PG-IF-00004-2021, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, el cual contiene la opinión sobre la razonabilidad de las partidas presupuestarias de Remuneraciones, Servicios, Transferencias corrientes y Transferencias de Capital, contenidas en la Liquidación del Presupuesto de la República, correspondiente al periodo 2020, producto de la auditoría financiera efectuada por la Contraloría General en el Poder Judicial. Atentamente, Falon Stephany Arias Calero GERENTE DE ÁREA MBR/LBL/ghj Ce: MBA. Ana Eugenia Romero Jenkins,Directora Administrativa, (aromero@poder-judicial.go.cr) Archivo Exp: CGR-INAU-2021000120 G: 2021000089-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ 2021-04-14T11:06:50-0600 ] ...
Fecha publicación: 19/04/2021
Fecha emisión: 14/03/2021
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Notas de remisión: 5269-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Al contestar refiérase al oficio Nº 4602 25 de marzo, 2021 DFOE-PG-0222 Doctor Alejandro Ortega Calderón Director Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO Correo: aortega@infocoop.go.cr ssalazar@infocoop.go.cr Estimado señor: Asunto: Archivo sin trámite del presupuesto de beneficio patrimonial otorgado al Centro de Estudios y Capacitación Cooperativa R.L mediante transferencia incorporada en el presupuesto extraordinario N.° 1-2021 del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo La Contraloría General recibió el 4 de marzo de 2021, el oficio N.° DE-00167-2021 de 3 de marzo del presente año, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 1-2021 del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop) incorporándose entre otros aspectos, el presupuesto del beneficio otorgado al Centro de Estudios y Capacitación Cooperativa R.L. (Cenecoop R.L). Al respecto, con el propósito de que se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica que se procedió con el archivo sin trámite del presupuesto de beneficio patrimonial otorgado al Cenecoop R.L por un monto total de ?112,5 millones, incorporados en el presupuesto extraordinario N.° 1-2021. Lo anterior por cuanto de conformidad con el Transitorio ll de las "Normas Técnicas sobre el presupuesto de los beneficios patrimoniales otorgados mediante transferencia del Sector Público a Sujetos Privados", para el ejercicio económico 2021 únicamente se presentarán para aprobación de la Contraloría General, el presupuesto de aquellos beneficios patrimoniales cuyo monto individual supere las 150.733 Unidades de Desarrollo (UD), de lo cual se concluye que1 el citado beneficio no supera las UD y por ende, en esta oportunidad no requiere la aprobación del Órgano Contralor. 1 Equivalente a ?137,3 millones. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2 ...
Fecha publicación: 26/03/2021
Fecha emisión: 23/03/2021
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Al contestar refiérase al oficio N.º 4598 25 de marzo, 2021 DFOE-PG-0221 Doctor Alejandro Ortega Calderón Director Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO Correo: aortega@infocoop.go.cr ssalazar@infocoop.go.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 1-2021 del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo La Contraloría General recibió el 4 de marzo de 2021, el oficio N.° DE-00167-2021 de 3 de marzo del presente año, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 1-2021 del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop), que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Superávit libre y específico, para ser aplicados en las partidas de Activos financieros, Transferencias corrientes y Cuentas especiales. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N.° 4177 celebrada el 23 de febrero de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP1. 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA La aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada, en las certificaciones y constancias remitidas por esa entidad de acuerdo con lo establecido en la norma 4.2.14 de las NTPP; por lo que la veracidad de su contenido es de exclusiva responsabilidad de los funcionarios que las suscribieron. Además, se aclara que de acuerdo con la norma 4.2.16 de las NTPP, el análisis de legalidad que ...
Fecha publicación: 26/03/2021
Fecha emisión: 23/03/2021
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Al contestar refiérase al oficio Nº 4437 23 de marzo, 2021 DFOE-PG-0216 Licenciado Verny Valverde Cordero Auditor Interno Imprenta Nacional Correo: vvalverde@imprenta.go.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Imprenta Nacional Mediante oficio MGP- IN-AI. N° 022–2021 del 26 de febrero de 2021, solicita la aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Imprenta Nacional, aprobado por el Ministro de Gobernación y Policía mediante el oficio N.° MGP-DM-21-2021 de la misma fecha, conforme a lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley General de Control Interno, N.° 8292, y los Lineamientos sobre gestiones que involucran a la auditoría interna presentadas ante la CGR (R-DC-083-201). Al respecto, se le informa que una vez realizado el análisis correspondiente, y en apego al ejercicio de las competencias constitucionales y legales asignadas al Órgano Contralor, por encontrarse de conformidad con lo señalado en la normativa citada anteriormente, se otorga la aprobación del ROFAI en cuestión. Finalmente, se le recuerda que la Administración debe realizar la publicación del Reglamento en el Diario Oficial y la divulgación que exige el numeral 23 de la LGCI. Atentamente, Falon Stephany Arias Calero Mario Alberto Pérez Fonseca GERENTE DE ÁREA ASISTENTE TÉCNICO Tatiana García Gutiérrez Pablo Pacheco Soto FISCALIZADORA ASOCIADA FISCALIZADOR TGG/aam Ce: Secretaría Técnica DFOE-CGR G: 2021001347-1 NI: 6420 (2021) Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:vvalverde@imprenta.go.cr http://www.cgr.go.cr/ 2021-03-23T12:34:43-0600 2021-03-23T13:03:54-0600 2021-03-23T13:17:01-0600 2021-03-23T13:28:2 ...
Fecha publicación: 24/03/2021
Fecha emisión: 22/03/2021
Institución: IMPRENTA NACIONAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales    Al contestar refiérase al oficio Nº ?3848 12 de marzo, 2021 DFOE-PG-0192 Licenciado Nogui Redondo Aguilar Auditor Interno Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica Correo: nredondo@ccpa.or.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica Mediante oficio N.° CCP-JD3-2021 del 29 de enero de 2021, se remitió para aprobación el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica, aprobado por la Junta Directiva mediante el acuerdo N.° 684-12-2020 SO.24 del 14 de diciembre de 2020, conforme a lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley General de Control Interno, N.° 8292, y los Lineamientos sobre gestiones que involucran a la auditoría interna presentadas ante la CGR (R-DC-083-201). Al respecto, se le informa que una vez realizado el análisis correspondiente, y en apego al ejercicio de las competencias constitucionales y legales asignadas al Órgano Contralor, por encontrarse de conformidad con lo señalado en la normativa citada anteriormente, se otorga la aprobación del ROFAI en cuestión. Finalmente, se le recuerda que la Administración debe realizar la publicación del Reglamento en el Diario Oficial y la divulgación que exige el numeral 23 de la LGCI. Atentamente, Falon Stephany Arias Calero ? Lía Barrantes León G?ERENTE? ?DE? Á?REA? A?SISTENTE? T?ÉCNICO Tatiana García Gutiérrez Pablo Pacheco ...
Fecha publicación: 17/03/2021
Fecha emisión: 10/03/2021
Institución: COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Al contestar refiérase al oficio N.° 3845 11 de marzo, 2021 DFOE-PG-0191 Señora Daniela Gutiérrez Villanueva Directora Ejecutiva COMISIÓN NACIONAL DE ASUNTOS INDÍGENAS CORREO: dgv-conai@hotmail.com Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario 1-2021 de la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas La Contraloría General recibió el oficio N.o DE-OF-029-2021 de fecha 11 de febrero de 2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.o 1-2021 de la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas (CONAI), que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Superávit libre, para ser aplicados en las partidas de Servicios y Transferencias corrientes. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el acuerdo de la Junta Directiva N.° 8, artículo N.º IV, del Acta N.º 01-2021, Sesión Ordinaria, celebrada el día 05 de febrero de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N.° 4.2.3 de las NTPP1. 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA La aprobación parcial se fundamenta en la documentación proporcionada y en las certificaciones remitidas por esa entidad de acuerdo con lo establecido en la norma 4.2.14 de las NTPP; por lo que la veracidad de su contenido es de exclusiva responsabilidad de los funcionarios que las suscribieron. 1 Resolución N.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: ...
Fecha publicación: 16/03/2021
Fecha emisión: 04/03/2021
Institución: COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Al contestar refiérase al oficio Nº 3372 3 de marzo, 2021 DFOE-PG-0182 Señor Antonio Ayales Esna Director Ejecutivo ASAMBLEA LEGISLATIVA CORREO: aayales@asamblea.go.cr Estimado señor: Asunto: Solicitud de ampliación del oficio 2740 (DFOE-PG-0143), criterio sobre las implicaciones del término “al momento de vigencia de la presente Ley de Presupuesto”, contenido en la norma de ejecución presupuestaria 7.12) de la Ley n.° 9926 Se procede a dar respuesta a la gestión efectuada mediante oficio AL-DRLE-OFI-0120-2021 del 25 de febrero de 2021, en el que solicita la ampliación del criterio vertido por la Contraloría General en el oficio 2740 (DFOE-PG-0143) del 23 de febrero del 2021; sobre la norma de ejecución presupuestaria 7, inciso 12 de la Ley n.° 9926, Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República para el Ejercicio Económico del 2021. I. MOTIVO DE LA GESTIÓN Indica el consultante que: “En virtud de que la Contraloría General de la República dio respuesta únicamente en lo relacionado con la Ley 9926 del 1 de diciembre del 2020, mucho le agradecería ampliar su criterio con respecto a la aplicación de la norma presupuestaria contenida en el inciso 7.12) del Tercer presupuesto extraordinario de la República para el ejercicio económico del 2020 y tercera modificación legislativa de la Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República, Ley 9924 del 20 de noviembre del 2020, en el tanto que la Asamblea Legislativa no está sujeta a la Autoridad Presupuestaria.”. II. CRITERIO DEL ÓRGANO CONTRALOR En primer término, debe indicarse que la consulta ingresada en su momento no contenía consulta específica sobre presupuesto del año 2020; por cuanto el asunto del cual se solicitó criterio fue respecto de la norma de ejecución presupuestaria 7, inciso 12 de la Ley n.° 9926, Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República para el E ...
Fecha publicación: 12/03/2021
Fecha emisión: 03/03/2021
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


    División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales    Al contestar refiérase al oficio Nº ?2740 23 de febrero, 2021 DFOE-PG-0143 Señor Antonio Ayales Esna Director Ejecutivo A?SAMBLEA? L?EGISLATIVA C?ORREO?: ?aayales@asamblea.go.cr Estimado señor: Asunto: Solicitud de criterio sobre las implicaciones del término “al momento de vigencia de la presente ley de presupuesto”, contenido en la norma de ejecución presupuestaria 7.12) de la Ley n.° 9926. Se procede a dar respuesta a la consulta efectuada mediante oficio AL-DRLE-OFI-0081-2021 del 08 de febrero de 2021, en el que solicita el criterio de esta Contraloría General sobre la norma de ejecución presupuestaria 7, inciso 12 de la Ley N.° 9926, Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República para el Ejercicio Económico del 2021. I. MOTIVO DE LA GESTIÓN Indica el consultante que la norma de ejecución presupuestaria dispuesta en el artículo 7 inciso 12 de la Ley N.° 9926, establece tres disposiciones a las que deberá sujetarse la Administración, dentro de las cuales se encuentra la no utilización de ninguna de las plazas vacantes,? existentes al momento de vigencia de la presente ley de presupuesto. En razón de lo anterior, se indica que interesa determinar cómo debe entenderse y qué implicaciones tiene la referencia a la no utilización de plazas vacantes, ?“existentes al momento de vigencia de la presente ley de presupuesto”?. El Director Ejecutivo de la Asamblea Legislativa solicitó criterio a la asesoría legal institucional sobre el tema de consulta, misma que manifestó lo siguiente: (...) resulta importante anotar que la norma que nos ocupa no resulta del todo clara en el sentido de que establece que no podrá ...
Fecha publicación: 25/02/2021
Fecha emisión: 22/02/2021
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


    División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales    Al contestar refiérase al oficio N?º ? ?2431 17 de febrero, 2021 DFOE-PG-0133 Señora Daniela Gutiérrez Villanueva Directora Ejecutiva C?OMISIÓN? N?ACIONAL? ?DE? A?SUNTOS? I?NDÍGENAS? (CONAI) C?ORREO?:? ?dgv-conai@hotmail.com Estimada señora: Asunto: Presupuesto inicial ajustado para el año 2021 de la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas La Contraloría General recibió el oficio N.° DE-OF-012-2021 de 27 de enero de 2021, mediante el cual se remite el presupuesto inicial ajustado para el año 2021. Al respecto, se observa una disminución relevante de los ingresos presupuestados que inciden en la cobertura de gastos, constituyendo un riesgo para asegurar el financiamiento de la totalidad de las partidas para el funcionamiento de la institución; así como para la continuidad del servicio y cumplimiento de los fines institucionales. En línea con lo anterior, es importante destacar que si bien el presupuesto inicial ajustado 2021 presentado ante la Contraloría General es para efectos informativos, y no corresponde aprobación externa en esta fase, siendo que el proceso de control previo sobre el presupuesto inicial ya fue atendido en el año 2020; no se omite recordar que el contenido de los presupuestos institucionales es de absoluta responsabilidad de la Administración, así como la verificación de que cumpla con el bloque de legalidad aplicable, para lo cual se deberán realizar las acciones necesarias para hacer frente a los gastos asociados al ejercicio de sus competencias.   Contraloría General de la República  T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr  ?http://www.cgr.go.cr/? Apdo. 1179-1000, San José, Cos ...
Fecha publicación: 18/02/2021
Fecha emisión: 12/02/2021
Institución: COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO